TURISMO RESPONSABLE

¿De qué hablamos cuando hablamos de turismo responsable con los animales?

¿Somos plenamente conscientes del impacto que generamos cuando viajamos?

Cada vez son más los negocios que dan servicio a todos esos turistas que, ávidos de nuevas aventuras y experiencias, demandan interacciones con animales salvajes.

Pasear a lomos de un elefante en Tailandia, posar con grandes felinos o incluso traerse el caparazón de una tortuga en el bolsillo.

Este lujo para algunos, se convierte en un infierno para otros. 

Detrás de estas actividades, es habitual encontrar animales mutilados o sedados para que resulten inofensivos, muchos otros han sido apartados de su hábitat natural y son constantemente sometidos a castigos físicos y situaciones de estrés. 

Muchas de estas empresas, llegan incluso a autodenominarse “Santuarios” para atraer al turista, alegando que los beneficios obtenidos se destinarán al cuidado y bienestar de los animales. Sin embargo, la realidad suele ser muy diferente y estos se encuentran en condiciones inapropiadas y son explotados para fines meramente lucrativos.

En este sentido, la Fundación FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) pretende concienciar sobre el uso de animales en el sector turístico, a través de su página web.

En la misma, podréis encontrar tanto una lista de recomendaciones para ejercer un turismo responsable, como evaluaciones sobre el trabajo de diferentes santuarios y centros de rescate, que funcionan como alternativas éticas dentro del sector turístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: